viernes, 19 de noviembre de 2010

"Brave", la Kelis sencilla, la Kelis mejor.


Aunque muchos hayan hecho una crítica hacia el último disco de Kelis llevándose las manos a la cabeza por cambiar su original R&B hacia un dance más "de moda", tengo que darle la razón a ella y mostrarle mi más absoluta admiración por su valentía, buen hacer y, sobre todo, por su rumbo a contracorriente.

A lo mejor no cogería Scream o 4th of July como singles, pero ¿por qué debería hacerlo?, si tiene un muy buen disco, da igual que haya cogido este o aquel tema, el conjunto es redondo. Junto con Acapella (producida por David Guetta, como no), la elección de Brave como single es acertadísima y solo me falta Home para completar el trío de canciones que, a mi parecer, se sale del dance comercial para convertirse en tres piezas catalogables como diamantes que, en cualquier club con buen gusto, triunfarían.
El videoclip es otra historia de la misma naturaleza.

Sus tres anteriores singles estaban acompañados por unos videoclips que no hacían honor a sus canciones (¿he dicho ya que esta mujer no le gusta hacer lo que se espera de ella?), pero no por ello digo que fueran malos videoclips, sino que en otras canciones hubieran encajado más. Pero este videoclip por su sencillez y por su intención brilla como el blanco ante la tez morena en Kelis.
Me imagino las palabras de esta gran artista cuando le preguntaron que qué quería hacer ella del videoclip de esta canción: "Quiero que se vea que soy la persona que esta canción describe, quiero hacer ver que estoy aquí y que me da igual lo que digan, que para eso es mi música."

No hay comentarios:

Publicar un comentario