domingo, 13 de noviembre de 2011

Tienes Que Escuchar Esto cumple un año (II)

En esta segunda entrada especial, os enumeraré mis cinco canciones favoritas. Tengo ganas de que sepáis cuales son y cuándo mejor que para el primer aniversario (ya que no puedo preparar otra cosa, igual para otro año hay algo más currado). Pues nada más, hay va la lista.

MIS CINCO CANCIONES FAVORITAS
MY FIVE FAVOURITE SONGS

Una canción es redonda, desde mi punto de vista, cuando la letra y la música se fusionan en una sola pieza de forma que emociona, inspira, motiva y, por encima de todo, te marca. En mi caso, puedo engancharme con muchas canciones, ya sea por lo facilona que es, el ritmo que me hace moverme sin querer o porque quien la canta, me fascina, pero conseguir que haga todo lo que hace que sea una canción perfecta, lo hacen muy pocas a lo largo del año. Estas son las más importantes para mí.

5. Al respirar - Vetusta Morla



Es contradictorio el resultado de esta canción, puesto que me deja sin aliento completamente. Vetusta Morla es un grupo que está de moda, incluso podría llegar a decir que ahora mismo es el grupo con más éxito del país por el fenómeno que hay detras de ellos.
A pesar de que se encuentre al final del disco, puede ser que sea una de las canciones menos escuchadas del grupo aunque a mí me parezca que es la más digna de escuchar. Desde las primeras notas de la canción te anima a seguir pendiente de ella, a querer saber como acaba, pero lo mejor viene al final. A veces no es agradable sentir un vacío en el cuerpo, una sensación como de melancolía inmensa, pero después de escucharla yo noto como que no son tres minutos y medio menos de mi vida, sino todo lo contrario, tres minutos y medio más. La angustia de la canción te recuerda que sigues viviendo. Vetusta Morla tiene por delante el reto de seguir haciendo furor entre la masa, de seguir conmoviendo con sus letras y muy difícil lo tiene para superar esta canción.

4. Let it be - The Beatles



The Beatles es el mejor grupo de la historia y si le pesa a alguien, es lo que hay. Consiguieron juntar en su discografía todo tipo de estilos y todos cumplieron con nota. Trajeron el rock y el pop tal y como lo conocemos ahora, pero por encima de todo, nos trajeron decenas de canciones cada una mejor que la anterior.
En mi opinión, la cumbre llegó con esta canción en la que Paul McCartney acertó más que nunca. Un piano y su voz hacen el resto y pocas palabras hay para describir esta canción. Aunque tenga tres canciones que me gusten más que esta, esta es la canción más perfecta jamás creada.

3. Fuck You - Lily Allen



Políticamente incorrecta. Es la definición que más le pegaba a Lily Allen mientras todavía se dedicaba a la música y, con solo dos discos en venta, siempre será una de las artistas que más recordaré siempre.
"Fuck You" es un himno en contra de lo que representó George Bush en su momento y que, por desgracia, sigue existiendo en muchos de los que, teóricamente, son líderes de opinión actualmente. El que hagan por nosotros, sin preguntarnos. Canciones como esta son las que hacen falta actualmente para iluminar a la sociedad de lo que ocurre. Además de todo eso, ella con todo el carisma que la caracteriza, consigue hacernos mover mientras despotrica por la boca, todo eso acompañado de un videoclip divertidísimo.
LILY, ERES MUY GRANDE.

2. Runaway - Kanye West





Esto es a lo que me refería con la brutal sinceridad de Kanye West, a las grandísimas melodías con las que acompaña a sus más grandes sermones y al refugio que consigue encontrarle a sus palabras cuándo nadie las escucha.
Su obra maestra. Esta es su obra maestra y lo tiene complicadísimo a la hora de superarla, porque para mí, es imposible escuchar algo más directo, emotivo, motivante, inspirador y, a la vez, precioso que esto. Es una  maravilla desde principio a fin en sus más de ocho minutos de duración (tiene una versión acortada de poco más de cuatro minutos, pero no es lo mismo). Para comparar esta canción con imagenes, solo se le ocurrió crear una película de media hora (si la quieres ver, pincha aquí) de la cuál sale este videoclip. El grupo de ballet de la República Checa, que es dónde se ha grabado la película, es el que logra, con sus movimientos, hipnotizar la mirada.
Esta increíble e indescriptible canción me remueve el cuerpo, me conmueve el corazón y me ennervia el cerebro. No exagero, quien me conoce lo sabe.

1. One Step Closer - Linkin Park





Y diréis, ¿en serio? Reconozco que os parecerá que no supera a The Beatles y muchos más que no están en esta lista, pero son mis canciones favoritas que no las que me parecen mejores.
Por supuesto, Linkin Park tenían que estar en el primer puesto, por una historia que todos mis amigos saben y que ahora os contaré a vosotros:

Linkin Park ya había arrasado en Estados Unidos con su primer disco (consiguiendo, para ese año, ser el disco más vendido, con más de 30 millones de unidades en la calle), pero a España no había llegado todavía, excepto en foros y medios especializados.
Pues bien, yo como adicto reconocido a los videoclips, me tragaba todos los días el programa de los 40 principales que tenían en Canal +. Un día, que ni siquiera recuerdo exactamente que día fue (cosa que me da muchísima rabia), presentaron este videoclip. Para mí era uno más, hasta que empezó. Me quedé completamente petrificado, no pude dejar de mirar a la pantalla durante los tres minutos de duración, y esa imagen no la olvidaré jamás. Fue amor a primera vista. Pasó un tiempo hasta que un compañero de clase me grabó el disco y el extremo fervor que le tenía a Linkin Park fue creciendo hasta hoy.
Los ví en concierto y al salir dije que ya podía morir tranquilo. Lo sigo pensando. Para mí, Linkin Park es la razón por la que amo tanto la música, y por la que escucho decenas de canciones semana a semana intentando encontrar en otros lo que conseguí aquel día con ellos. No ha llegado ese día y dudo mucho que llegue. Son los más grandes para mí y lo seguirán siendo.

¿Ahora entendéis por qué los he puesto en primer lugar, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario