martes, 27 de marzo de 2012

1.000 posts!! ("Guilty pleasures", nueva sección fija)

Antes de nada, quiero volver a agradecer a todos aquellos que, ya sea asíduamente o puntualmente, han visitado alguna vez este blog que escribo desde mi humilde posición.

Cuándo decidí crear este blog, lo hice tras semanas pensando para qué y para quién escribiría y, sinceramente, me decidí a hacerlo porque quería que hubiera algo como lo que yo querría haber encontrado: un blog de música dónde se pudiera encontrar lo mejor que me encuentro por la red y, por tanto, que estuviera dirigido a todos aquellos que, en un grado u otro, les gustara la música.
En ningún momento creí llegar a mil entradas, pero porque ni siquiera caí en ese número, simplemente en que escribiría y compartiría cada canción que me gustara sin pensar en la cantidad de canciones que, a la larga, eso sería.

Para este especial, no había pensado nada en concreto, pero creo que es justo que, si bien para el primer aniversario hice una serie de tres entradas con los mejores DISCOS, CANCIONES y VIDEOCLIPS que he escuchado en toda mi vida (una forma de conocer mejor los gustos de quién está detrás de estas letras), debo hacer también una lista de los llamados "placeres culpables" que, a priori, me cuesta más reconocer que escucho. Además, convertiré este tipo de "gustos" en una sección fija cada 100 nuevas entradas.

En esta primera, os hablaré de los tres principales "placeres culpables". Eso sí, no esperéis una explicación muy sensata, porque de eso se trata, de canciones o artistas que escucho pero no sé muy bien por qué.

Empecemos.
BRITNEY SPEARS



Mis amigos saben la rara obsesión que tengo yo por esta mujer que conquistó al mundo entero siendo menor de edad y que, a día de hoy, sigue dando guerra tras haber sido madre de dos niños (que apuesto que son preciosos teniendo la madre que tienen) y tras una época muy turbia. Precisamente tras esa época viene la que, desde mi punto de vista, es su mejor época musicalmente hablando y, de entre toda su discografía, yo destaco este "If U Seek Amy" dónde se esconde un deletreamiento de la expresión "Fuck Me" dedicada a todo aquel profesional de la información que la persiga, ya sea, personal y profesionalmente. Además, considero que el videoclip también es uno de los que mejor le han quedado.

RIHANNA



Otra cantante del calibre de Britney Spears y de la cual evito escuchar muchas veces pero que, tarde o temprano, acabo escuchando porque hay muchos momentos en los que me apetece (tiene canciones que valen para cualquier momento, sobre todo, para aquellos en los que no estás para escuchar letras). No tengo una canción favorita, tengo varias y, entre ellas, se encuentra "Unfaithful". Esta canción se ha quedado a vivir en mi cerebro y, cuándo menos me lo espero, aparece, siendo inevitable para mí el cantarla. También destacan entre su repertorio canciones como "Where Have You Been" de su último disco, "Rude Boy", "S.O.S." o "Don't Stop The Music".

LA OREJA DE VAN GOGH

Después del susto de la salida del grupo de Amaia Montero (yo creía que ahí se quedaba), como que valoré mejor al grupo y los convertí en algo fuerte en mi interior. Una gran parte de mi adolescencia se pasó tiempo escuchándolos y, en realidad, no son tan malos como parte de la crítica quieren hacer verlos. Aún así, me da un poco de vergüenza reconocer mi amor por su música.
Mi disco favorito del grupo es, precisamente, el primero tras la marcha de Amaia, "A las cinco en el Astoria", creo que se afianzó el sonido del grupo. Sin embargo, mis canciones favoritas son las más clásicas del grupo como "Cuéntame al oído", "París", "La playa" o "Pop", pero la canción que más veces me ha llegado al corazón y a día de hoy sigue provocando algo dentro de mí es "Desde el puerto", una preciosísima balada que formaba parte de su segundo disco "El viaje de Copperpot".



Hasta aquí este especial de las 1000 entradas y, a partir de ahora, en la nueva sección, destacaré solo canciones puntuales o, quién sabe, algún otro artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario